Biografía de Alfredo Roldán
Alfredo Roldán nace en Madrid en 1965. De formación autodidacta, empieza a pintar a los 22 años. En sus comienzos divide su tiempo entre el trabajo como ilustrador para diferentes revistas y la pintura. La buena acogida de su obra le lleva a dedicarse a pintar a tiempo completo y presentarse a los concursos de pintura más prestigiosos.
En 1994, gana el Premio \"Ayuntamiento de Madrid\" en el LXI Salón de Otoño con el cuadro El baño azul. Esta obra forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. En 1995 es galardonado de nuevo en la siguiente edición del Salón de Otoño con el Premio \"El Corte Inglés” con la obra La pescadera. Estos reconocidos galardones le abren las puertas de las galerías de arte internacionales, donde expone habitualmente con gran éxito desde entonces.
En 1996 es nombrado Miembro Honoris Causa del Senado Academico de l´Accademia Internazionale di Arte Moderna, Roma, Italia.
En 1998 el rector de la iglesia de Londres Saint Bartholomew the Great, fundada en 1112, encarga a Roldán una monumental obra para la capilla de la Virgen, The Lady Chapel. Desde febrero de 1999 el cuadro “Virgen con niño” bendecido por el Obispo de Londres, se encuentra en el Altar Mayor de la mencionada iglesia.
El Servicio Filatélico de Correos de España ha elegido nueve obras de Alfredo Roldán para reproducirlas en sellos. En Navidad de 2001 este organismo edita el último sello en pesetas y marcos alemanes y el primero en euros con la imagen del cuadro “Virgen con niño”. También reproduce ocho de sus obras en una serie de sellos con el tema “La mujer y las flores”.
En 2003 Ediciones Sammer edita en una edición de lujo el libro Alfredo Roldán escrito por el escultor David Gamella donde se reproduce gran parte de su obra.
Roldán se siente heredero de los principales movimientos de vanguardia de principios del siglo XX, que han definido su comprensión del color y de la forma y su aplicación a la composición. Pintores como Matisse, Picasso o Cézanne son sus grandes maestros; como todo pintor genuino y honesto, Alfredo Roldán reconoce la importancia y el significado de su legado y el de los estilos históricos revolucionarios para crear su propio estilo, un estilo muy personal.